Los planes de futuro de Seat: lanzará seis nuevos coches hasta 2020

06/07/2017

Los planes de futuro de Seat: lanzará seis nuevos coches hasta 2020

(de El Economista)

El proceso de transformación en el que se encuentra inmerso en el sector automovilístico insta a las marcas a apresurar sus planes de futuro, como parecer ser el caso de Seat. La filial española del Grupo Volkswagen lanzará hasta 2020 seis nuevos coches, tres de ellos modelos nuevos, con los que pretenden afianzar su éxito hasta el inicio de la próxima década cumpliendo con los cánones que marcan la clientela y la próxima normativa de emisiones: la apuesta por los SUVs y los motores eléctricos .

El Arona, recientemente presentado, llegará a los concesionarios el próximo mes de noviembre como alternativa urbana al Ateca (mide 4,13 m) y nuevo miembro de un segmento, el SUV, que ya representa el 33,1% del total de las ventas de coches en lo que va de año, de acuerdo con las cifras ofrecidas por Anfac.


Asimismo, en 2018 llegará un modelo más grande que se situará por encima del Ateca en lo que a tamaño se refiere, y ofrecerá hasta siete plazas. Seat, durante el pasado mes de junio, abrió la posibilidad a todo el que quisiera de proponer opciones de nombre para el nuevo modelo, cuya denominación final saldrá antes del 15 de octubre de entre las 10.130 opciones presentadas.

 

De igual forma, todo apunta a que el próximo la familia Cupra crecerá, tal y como ha informado a Autocar Matthais Rabe, responsable del departamento de I+D de Seat, aunque no reveló cuál será el modelo que contará con esta nueva variante. Por su parte, diferentes medios especializados apuestan porque se tratará del Seat Ateca.

 

Un año más tarde, ya en 2019, la firma española debutará en el mercado de coches 100% eléctricos con una variante cero emisiones del Mii, el cual heredará la plataforma MQB del Volkswagen e-Up!, aunque por el momento no hay confirmación oficial. En 2020, Seat lanzará un nuevo modelo eléctrico que ya montará la plataforma MEB, creada por el Grupo germano para los vehículos de estas características, y cuya autonomía promete dispararse hasta los 500 kilómetros.
Durante este periodo de menos de tres años también llegará la nueva generación del León y, de acuerdo con la publicación británica, contará con versión híbrida enchufable.

 

A los cinco mencionados falta un sexto modelo del cual escasean por el momento los datos, aunque los pasos de Seat en su camino hacia el futuo parecen claros: SUVs y motores 'eco'.

© Catalunya Motor