Seat Arona: toda la información del nuevo SUV de Seat

06/07/2017

Seat Arona: toda la información del nuevo SUV de Seat

 
 
Por fin ha sido presentado oficialmente el Seat Arona, el nuevo SUV urbano de la marca española. Hará su debut en el próximo Salón de Frankfurt y se pondrá a la venta a finales de 2017. ¿Será otro SUV más? Aquí tienes todos los datos.
 
El Seat Arona, el nuevo SUV compacto que llegará en 2017, ha vuelto a ser cazado mientras se le sometía a una Aquí está el nuevo Seat Arona, el primer SUV del segmento B de la marca española. El Arona, que utiliza la plataforma MQB A0, la misma del nuevo Ibiza 2017, se fabrica en Martorell (Barcelona) y supone el tercer lanzamiento de Seat en 2017 tras el restyling del León y la de la quinta generación del Ibiza.
 
 
“Seat ha destinado un total de 900 millones de euros en inversiones y gastos de I+D al Ibiza y al Arona, que forman parte de la inversión total de 3.300 millones de euros para el período 2015-2019 ", ha afirmado Luca de Meo, presidente del Comité Ejecutivo de Seat, durante la presentación del Arona en un abarrotado Pabellón Italiano de la Fira de Barcelona, con periodistas de medio mundo.
 
 
Y es que la expectación por conocer el nuevo SUV pequeño de Seat era muy notable, habida cuenta todo lo que se había especulado meses antes y máxime después de que antes de su presentación oficial se hubiera podido ver un Arona ‘volando’ por el cielo de Barcelona.
Tuve la oportunidad de conocer el nuevo Arona en octubre del año pasado en un visita privada sin luz ni taquígrafos, y para ser sincero, no me terminó de gustar. También es cierto que junto al Arona estaba también expuesto el nuevo Ibiza y, sin duda, el SUV pequeño de Seat quedó ante mis ojos eclipsado ante la quinta generación del exitoso utilitario Ibiza.
 
 
Ahora, en vivo y en directo otra vez, pero siendo el protagonista indiscutible, he reconocer que el Arona es un SUV pequeño muy atractivo. Según nos ha comentado Luca de Meo a un reducido grupo de medios, entre los que se encontraba AUTOBILD.ES, “el Arona está destinado a conductores que buscan un componente emocional de distinción, además de funcional; personas que saben que la edad es un número, no una actitud ante la vida (...)

(de AutoBild)

© Catalunya Motor