Presentación del Nuevo SEAT Tarraco en la 31ª edición de la Cursa Científica de Barcelona

19/03/2019

Presentación del Nuevo SEAT Tarraco en la 31ª edición de la Cursa Científica de Barcelona

El pasado sábado 16 de marzo, Catalunya Motor, Concesionario oficial SEAT en Barcelona, participó como patrocinador oficial en la 31ª edición de la Cursa Científica de Barcelona con la colaboración de la Fundación DIR, con el objetivo de promover el estudio y los beneficios del ejercicio físico entre las personas con enfermedades cardíacas.

Catalunya Motor, estuvo presente en uno de los eventos médicos de mayor relevancia en la ciudad condal con el objetivo de unirse a la causa científica. Y, aprovechando el lanzamiento del Nuevo SUV Tarraco de SEAT, el concesionario dispuso de un stand y la exposición de dos modelos SEAT Tarraco que los asistentes pudieron probar.

 

 

La cursa se llevó a cabo, un año más, alrededor de los jardines de Sant Pau Recinte Modernista, una particularidad intrínseca de la Cursa Científica que hace que los corredores no tengan el objetivo de llegar primeros a la meta, sino que corran para hacer el máximo de vueltas al recinto y para seguir propiciando la investigación científica sobre los beneficios de la práctica del deporte.

Desde el año 1989, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau organizan la Cursa Científica con dos objetivos: profundizar en el conocimiento de los efectos del deporte sobre la salud y concienciar a la población sobre la necesidad de hacer ejercicio físico. Estos son los dos motores que han impulsado la celebración de este evento durante los últimos 31 años y que, con la participación de muchas personas, han hecho posible llevar a cabo una veintena de investigaciones que han permitido demostrar científicamente que  el deporte es beneficioso para la salud y que la práctica del ejercicio físico es recomendable para todas las personas, incluidas las enfermas, siempre que se adecue a su edad y características.

En esta ocasión, el Hospital de Sant Pau, la Fundació Dir y Catalunya Motor trabajaron de la mano para que el evento fuera todo un éxito y para demostrar que la práctica regular de ejercicio no supone ningún riesgo, para los pacientes con un problema de corazón clínicamente estabilizado.

 

© Catalunya Motor