SEAT Minimó: la revolución de la movilidad urbana

25/02/2019

SEAT Minimó: la revolución de la movilidad urbana

SEAT presenta en el Mobile World Congress de Barcelona 2019 un nuevo prototipo de vehículo 100% eléctrico, un concept car desarrollado como plataforma de movilidad que promete ser una revolución en la movilidad urbana, el Nuevo SEAT Minimó.

 

El nuevo cuatriciclo 100% eléctrico ha sido diseñado para los más ambiciosos y exigentes que quieren moverse por la ciudad de manera cómoda, segura y con cero emisiones. Entre sus ventajas principales, destacan su agilidad y tamaño reducido que facilitan los desplazamientos en zona urbana.

 

Luca de De Meo, presidente de SEAT,  ha afirmado durante la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana que Minimó ‘’es la solución que estaban esperando las empresas de carsharing, un modelo que será clave para mejorar la rentabilidad de este tipo de compañías’’. El concepto que hoy presentamos da respuesta tanto a las necesidades de las urbes como de los proveedores de carsharing”.

 

 

Este prototipo compacto mide de 2,5 m de longitud y 1,24 m de ancho, lo que le permite moverse por las calles más congestionadas de la ciudad y aparcar en los espacios más reducidos. Estas dimensiones compactas hacen que el vehículo ocupe 3,1m2, mucho menos que un coche convencional (alrededor de 7,2m2). También dispone de ruedas descubiertas de 17", una posición del asiento similar a un SUV y una extraordinaria amplitud para los pasajeros.

 

Además, cuenta con un habitáculo cerrado muy práctico y amplio, con una estética sutil que aporta seguridad. Su diseño interior vanguardista maximiza el tamaño, la luminosidad y el atractivo de la cabina que se percibe desde el momento en que las puertas se abren hacia arriba. En la parte trasera, no dispone del asiento fijo tradicional, por lo que se maximiza la sensación de amplitud y comodidad.

 

 

Por otro lado, su sistema de propulsión con cero emisiones le permite circular por los centros urbanos con restricciones. Para recargar el vehículo de forma rápida y eficaz, se puede cambiar la batería, así se reduce considerablemente el tiempo de carga en el caso de los clientes privados, y disminuyen los costes operativos para los servicios de uso compartido de coches eléctricos. Estas baterías de alta densidad de energía ubicadas bajo el suelo del vehículo, ofrecen una autonomía superior a 100 km con una sola carga, pero una vez agotada la energía, no es necesario esperar varias horas a que se recargue el vehículo.

 

El Minimó también está preparado para el futuro de las tecnologías autónomas de nivel 4, para que el vehículo recoja al usuario cuando este lo solicite, gracias a su tecnología innovadora. Luca de Meo ha afirmado: ‘’Minimó también es un vehículo hiperconectado con 5G incorporado que proporciona una experiencia digital fácil y cómoda para el usuario basada en la llave ‘Digital Access’, y con Android Auto en el panel del vehículo que permite a los ocupantes conectar sus dispositivos móviles sin necesidad de cables o enchufes. Entre otras funciones, el coche reconoce si el conductor tiene 16 o 18 años para adaptar su velocidad máxima de 45 a 90 km/h, por ejemplo. Además, mediante el Asistente de Google en Android Auto, el conductor puede centrarse en la carretera y mantener sus manos en el volante mientras interactúa con su voz con el vehículo para obtener respuestas, gestionar tareas y controlar los diferentes medios”.

 

En definitiva, el nuevo prototipo de SEAT supondrá una revolución en el concepto de movilidad urbana, incorporando los aspectos positivos de un turismo: seguridad, comodidad y practicidad, las cualidades propias de una motocicleta: agilidad y menor huella, y los atributos de la tecnología de propulsión eléctrica y una sencilla experiencia digital.

 

 

© Catalunya Motor